
.png)
IV° MEDIO B - Misionero Ambrosio García Lapuente, cmf
Profesor Jefe: Xenia Silva Marín
Mis queridos peques del IV medio B:
Comenzaré agradeciendo por aquel día en que me preguntaron si me interesaba ser su profesora jefe y sin dudar dije que si porque fue por lejos lo mejor que me pasó el acompañarlos en su proceso de crecimiento personal y académico ahí por el 2022 como su profesora de lenguaje, que llegó a salvarlos según ustedes y luego desde el 2023 como su madre escolar apoyándolos o bien guiándolos en este camino llamado adolescencia.
Jamás olvidaré las grandes sonrisas, los aplausos y vítores cuando ingresé aquel febrero para decirles "yo seré su profesora jefe desde ahora" porque me llenaron el alma hasta hoy, que los despido.
Admito que fue difícil al comienzo, que como todos los cursos eran diversos y debíamos trabajar en nuestra convivencia. Poco a poco conformamos esta familia con partidas y llegadas, con desafíos y oportunidades, con retos y felicitaciones, con triunfos y derrotas pero siempre dando la cara por nuestro curso sin dudar ni un segundo de ser los mejores y que nadie pasaría por encima de ustedes, algo que siempre destacaré como una de sus virtudes, además de su gran capacidad de autonomía y organización, algo que he admirado desde que los conocí. Muévanse en la vida como hasta ahora, sintiéndose ganadores aunque pudieran perder, porque es ahí cuando más aprendemos, no lo olviden.
A mis apoderados gracias por el apoyo brindado, por crecer también junto a nosotros en este proceso, por brindarme su confianza para acompañar a sus hijos en su educación, por apoyarlos en las buenas y en las malas aún cuando muchas veces luchaban con sus propias dificultades, los llevaré siempre conmigo.
Mis peques no me queda más que decir adiós y éxito en todo lo que se propongan, muéstrenle al mundo todo lo que han aprendido con el espíritu que nos representa y los valores propios de nuestro carisma que tantos docentes les han inculcado a lo largo de su proceso. Y recuerden, no todos los triunfos nos enseñan ni todas las derrotas nos quitan algo, siempre podemos obtener algo bueno no importa el lado en el que estemos, no olviden sonreír en el proceso que eso hará mas gratificante el camino que elijan.
Con cariño su profesora Xenia










