Con la finalidad de proporcionar recursos y/o herramientas didácticas que posibiliten a los alumnos de 1° básico a 2° medio manejar el idioma inglés y ponerlo en práctica en variadas esferas comunicativas, desde este año el Colegio Corazón de María ha iniciado su proyecto de bilingüismo “Inglés 20 20”, el cual, como lo indica su nombre, está orientado al trabajo con grupos de 20 alumnos. De esta manera, se crean estrategias de enseñanza personalizada, pues cada curso cuenta con dos profesores de inglés quienes orientan sus labores a que los alumnos “adquieran la expresión oral del idioma, potenciando la comunicación entre los mismos estudiantes. Se atiende a criterios como la pronunciación, fluidez de las ideas y manejo de vocabulario evidenciados en estos intercambios comunicativos”,  señala el profesor de inglés, Charlton Ferreyra.

En función de este objetivo propuesto por la institución, desde el año 2013 se ha incorporado al cuerpo docente del CODEMA, la profesora británica Rebecca Ortiz, quien desarrolla el proyecto de bilingüismo compartido en alumnos de segundo a sexto año básico. Al respecto, la docente señala que para trabajar con alumnos pequeños propone una metodología distendida, pues los estudiantes “dialogan entre sí, sentados en alfombras, es una sala con mucho estímulo. Además, al fondo de ésta, se ha dispuesto una biblioteca con cuentos infantiles en inglés, es un espacio muy acogedor que invita a los niños a acercarse a este idioma”.

De igual forma, cuando la docente nativa es consultada acerca de su impresión del colegio, señala que lo que más le cautiva es “la cercanía de los alumnos y los docentes, la identidad que se tiene como institución claretiana”, y de acuerdo a su cultura, le ha llamado mucho la atención “el desfile, esta práctica no forma parte de los centros educativos en mi país, pero siento que es una instancia que ayuda a generar lazos”, indicó Rebecca, quien también formó parte de esta actividad realizada el domingo pasado.

COLEGIO

CORAZÓN DE MARÍA

ANTOFAGASTA - CHILE

COPIAPÓ N° 1125 - TELÉFONO 55 2 26 92 60
FUNDACIÓN EDUCACIONAL PADRE MARIANO AVELLANA
MISIONEROS CLARETIANOS – PROVINCIA SAN JOSÉ DEL SUR

  • claret_sur
  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube