Querida comunidad educativa del Colegio Corazón de María:
Les saludo afectuosamente y les invito a vivir este tiempo cultivando la esperanza en nuestros corazones. Los 113 años de historia de nuestra comunidad educativa nos dan motivos para agradecer y recrear la identidad cordimariana que nos ha sido heredada; es un legado que nos alegra y entusiasma en la tarea de aprender a convivir con quienes compartimos la vida y a servir a quienes necesitan de nosotros, como los hizo María, mujer, madre y maestra de nuestra vida y de nuestra fe.
El papa Francisco nos recordaba hace algún tiempo que “educar es un acto de esperanza”, en este sentido, dedicar nuestra vida a la educación es una invitación a conectar con la esperanza que anima esta tarea, porque educar no es solo transmitir determinados conocimientos que nos hagan competentes en distintas áreas del quehacer humano, sino, sobre todo, buscar el bien común en todo como misión que exige de nosotros confiar en los demás y cuidar a los demás, porque otro mundo es posible.
Durante este año celebramos los 175 años de la fundación de nuestra Congregación Claretiana con el lema “abrasando con el fuego del Espíritu”, es una invitación a vivir con pasión lo que somos, a seguir recreando nuestra identidad misionera y a buscar, abiertos al Espíritu de Dios, lo más urgente, oportuno y eficaz al servicio de la vida.
Que Dios, que quiso ser comunidad de amor y que eligió el corazón de María para aprender a conocer, amar, servir y alabar, les bendiga y cuide siempre.
P. MARIO GUTIERREZ MEDINA - CMF
Representante Legal