Querida comunidad educativa del Colegio Corazón de María:
Este año, nos tocará conjugar la frase “veinte veinte”, frase que puede evocarnos a diversas situaciones especiales. Dios y la vida, nos regala un año por delante, para que en él podamos sembrar relaciones humanas, tejer fraternidad y cultivar espacios; desde una casa educativa que tiene por prioridad la enseñanza de nuestros estudiantes.
Vaya para ellos mis saludos y con él, un saludo a cada familia que comparte la tarea educativa de nuestros hijos.


Veinte veinte, que parece ser una frase “ordenada” se nos desarrollará de manera desarticuladora de muchas cosas estipuladas, conjugadas y sabidas, nos invitará a la aventura de rehacernos y volver a las pequeñas cosas; que, en el fondo, son las que llenan nuestro espíritu.
Les invito a que durante este veinte veinte, podamos caminar con Jesús, el maestro que educa nuestra humanización y nos invita a plasmar en nuestro entorno los valores del Reino de Dios con la “fraternura” de quien se siente apóstol del Reino, y que, contagiado por el mensaje de Cristo, pasa a ser su colaborador en la educación evangelizadora.
Les deseo un año en el que crezcamos como comunidad, siendo testimonio de empatía con una sociedad a la cual, también queremos educar.
Con afecto
P. JOSÉ ABARZA MORALES - CMF
Asesor Religioso