TEATRO

DESCRIPCIÓN

¿Qué es teatro?

Es una actividad integradora y liberadora que fomenta el desarrollo corporal, lingúístico y social del alumno/a a través del juego dramático. Esta actividad tiene como fin último la formación integral de los alumnos/as haciendolos  más críticos y responsables, además de posibilitar  un acercamiento hacia el mundo de la interpretación.

 

¿Qué valores aporta?

Facilita la comunicación libre y espontanea, ayuda a adquirir seguridad y autoestima en uno mismo, a ser más creativos, respetuosos y tolerantes con los demás, aumenta el control de uno mismo y de sus emociones, mejora la memoria verbal y visual, la capacidad espacial y figurativa y ofrece un medio lúdico de integración social y y buen uso del ocio.

 

Plan del Taller

Durante el primer trimestre empezamos trabajando  la técnica del juego actoral: imaginación, espacio, cuerpo y voz, improvisación, relajación, objetivo y conflicto, construcción de personajes…  A lo largo de los dos trimestres siguientes todo lo aprendido confluirá en la elección de un texto  para llevarlo a escena, atendiendo a su historia, reparto de personajes, escenografía, vestuario, luces y sonido, maquillaje… Esta representación teatral será confrontada con un público como fin del proceso de aprendizaje.

METODOLOGÍA

Empezamos con ejercicios de calentamiento actoral: dinámicas de elenco, despertar corporal y vocal, deshinibición, impulsos, escucha, ación-reacción…

Durante la segunda parte de la clase introducimos conceptos básicos de dramaturgia y los aplicamos mediante dinámicas de improvisación o en el ensayo de escenas.

COLEGIO

CORAZÓN DE MARÍA

ANTOFAGASTA - CHILE

COPIAPÓ N° 1125 - TELÉFONO 55 2 26 92 60
FUNDACIÓN EDUCACIONAL PADRE MARIANO AVELLANA
MISIONEROS CLARETIANOS – PROVINCIA SAN JOSÉ DEL SUR

  • claret_sur
  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube